miércoles, 25 de mayo de 2011

PRODUCTO 9: NARRACIÓN FICTICIA

HISTORIA FICTICIA DE MIGUEL HIDALGO
Miguel Hidalgo, muchacho inquieto y muy inteligente, hijo de españoles y nacido en la nueva España por lo que se le denomina criollo. Al saberse con pocas oportunidades de triunfo en aquel tiempo donde las responsabilidad de la Nueva España estaban a cargo de los españoles peninsulares opta por entrar al seminario  donde ve una opción para crecer personalmente, pero en ella se encuentra con una disciplina a la que por su forma de ser no obedece del todo, era adicto a la lectura, su autor favorito era Moliere, aunque en ese tiempo también había las llamadas lecturas prohibidas las cuales también formaban parte de su acervo personal.
En el seminario donde estudio se caracterizaba por ser muy astuto, por ello se ganó el apodo del “zorro”, así lo conocían sus amigos en aquella escuela donde aprendió muchas cosas y del que pronto se convirtió en un docente mas en ella. “el zorro” también aprendió las lenguas del latín y el francés, se recibe de bachiller en letras. Como se alcanza a observar fue una persona preparada dispuesta a sobresalir en la sociedad. Pero no todo se le dio de manera fácil pues el problema que tenia con la autoridad al ser indisciplinado le causo un sinfín de reprensiones que lejos de reivindicarse conseguían hacerlo más rebelde. paso el tiempo y en su recorrido como cura y maestro difundía sus ideas en contra de la malas imposiciones del gobierno virreinal tanto a la población como a sus alumnos del seminario, el cual, uno de ellos fue quien  en un futuro seria su sucesor en la lucha de independencia, su mejor alumno , “el rayo del sur”, a través de sus escritos o las obras de teatro que escribía - porque a  Miguel le gustaba mucho el teatro y por medio de él proyectaba entre sus diálogos algunas ideas en contra del gobierno lo que despertaba en el público una gran morbosidad por ver cada una de ellas -  en donde por cierto en una de ellas invita a una puesta en escena a la población, ahí fue donde conoce a Ana, una hermosa mujer hija de un amigo suyo, quien era por cierto mucho más joven que él, durante los ensayos de la puesta en escena el cura protagoniza un personaje que se enamora de la bella Ana, hecho que al paso del tiempo traspasaría la obra para convertirse en realidad, la química que se da entre ellos provoca la furia del papá de Ana quien furioso corre al acusarlo con el párroco de la iglesia, de inmediato este, - quien por cierto siempre le había traído cierto rencor- , le avisa a la autoridad máxima de la iglesia de aquel lugar, el obispo; sin titubear y por la el escándalo que esto provocaría lo excomulga y lo expulsa del lugar de la parroquia, es tanto el amor que “el zorro” sentía por Ana que acepta resignado el castigo y se va con ella. Tiempo después procrean 2 hijos, enamorados. No obstante se ha sabido que en corto tiempo Hidalgo encuentra a Jovita, este hecho provoca la infidelidad del “padre de la patria” a su primer mujer, provocando con ella el nacimiento de 2 hijos más; debemos tomar en cuenta que este suceso no está del todo esclarecido.
  En su andar se entera por medio del general Juan Aldama de una conspiración en la ciudad de Querétaro, encabezada por Miguel Domínguez y su esposa; Aldama sin perder tiempo y por lo que habían escuchado, de los ideales de libertad de Miguel y de su inconformidad por el gobierno español lo invita a participar en ella y emprender con eso la primer etapa del movimiento de independencia. Hidalgo sin miramientos accede a la petición de Aldama manteniendo desde ese momento un solo ideal que perseguir…


No hay comentarios:

Publicar un comentario