miércoles, 25 de mayo de 2011

PRODUCTO 8: REFLEXIÓN EN EL BLOG SOBRE MODIFICACIONES DE SUS CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES


¿Qué se ha modificado en tus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC para el aprendizaje de la historia?
En la actualidad considero que el uso de las Tics no debe estar ajeno a nuestros centros escolares, ya que es una herramienta más que no debe usarse simplemente para transmitir y complementar información sino que esta información nos permita aprendizajes significativos. El uso de las tecnologías simplifican nuestro trabajo en el aula, en diversas páginas de internet se busca los temas que necesitamos y jerarquizamos analíticamente la información que nos puede ayudar, en esta actividad ponemos en práctica diversas habilidades: observar, leer, analizar y comprender mismas que podemos desarrollar en nuestros alumnos.
A través de las tics se puede apreciar la riqueza informativa sobre historia que nos permite cambiar las ideas conceptuales que teníamos antes de hacer uso de ellas. Esta manera de aprendizaje va enriqueciendo la enseñanza, pero hay que tener cuidado de buen uso de las ligas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario