martes, 24 de mayo de 2011

PRODUCTO 1: RESPUESTAS INDIVIDUALES

¿Para qué aprender historia?
Para conocer nuestro pasado y reflexionar sobre él, de esta manera comprender nuestro presente y visualizar las acciones o actitudes hacia el futuro.
¿Qué métodos utilizas para enseñar historia?
Entrevistas, historietas, líneas del tiempo, dramatizaciones, elaboración de noticias, narraciones, el museo de historia.
¿En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?  En el uso de cuestionarios, porque al iniciar o finalizar la sesión  realizo una serie de preguntas encaminadas a propiciar el conflicto cognitivo de la relación causa efecto de los diferentes hechos históricos.
¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos?
A mis alumnos no les gusta la historia, en el diagnóstico obtuvieron resultados deficientes y he logrado interesarlos un poco en esta asignatura así como aprendizajes significativos.
¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza del aprendizaje de la historia? Enciclomedia, libros del rincón en la biblioteca escolar y de aula
¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica con relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia? Tomarle el gusto a la historia para propiciar la motivación por los diferentes procesos históricos.
¿Cuál es la importancia del conocimiento de la historia en su aplicación de la vida cotidiana? Relacionar nuestro pasado y poder criticar y actuar en nuestro presente.
¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula?
En no memorizar sino que lograr en los alumnos el gusto por la historia, interesarse en los temas, reflexione y sea un crítico de nuestro presente, fomentar valores y actitudes para la vida en sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario